JBL Flip 5 | Análisis y Review Altavoz Bluetooth Inpermedable

JBL FLIP 5, ¿Qué ha pasado?

Por supuesto, todos conocemos la marca JBL, que es la referencia en la fabricación de productos de audio y altavoces Bluetooth de alta calidad. Deciden actualizar los modelos más populares de vez en cuando para adaptarse a la nueva era y aumentar las ventas.

Esto es lo que ha ocurrido con su nuevo modelo JBL Flip 5, que ha causado cierta polémica entre sus seguidores porque se han eliminado algunas características típicas de este modelo y se han añadido otras. Obviamente, esto no ha hecho feliz a todo el mundo.

Sin embargo, estos cambios no parecen descabellados, y el sonido y el tiempo de carga también se han mejorado notablemente. Por lo tanto, presta atención a los comentarios más abajo para conocer todos los detalles de este nuevo altavoz inalámbrico de JBL.

Acabado – Diseño

En comparación con su predecesor, el lugar más destacado del JBL Flip 5 es su tamaño. Es más grande y presenta ligeros cambios estéticos, lo que le da un aspecto refinado y más moderno, aunque sigue siendo un cilindro forrado con una malla de tela resistente al desgaste.

El altavoz Bluetooth JBL Flip 5 mide 18,1 cm de largo y 6,9 cm de diámetro. Pesa 540 gramos, y el modelo sigue siendo fácil de transportar porque tiene un sistema de ganchos para que puedas colgar o llevar el altavoz con una cuerda sin problemas. Esta es una mejora que nos gusta mucho.

En la parte frontal y en la tela protectora, encontramos controles que no permiten manejar las principales funciones de reproducción. Botón de reproducción, subida y bajada de volumen y botones para activar el modo Partyboost.

En la parte superior, encontramos el botón de encendido y el botón de Bluetooth y un puerto de carga USB-C sin tapa de goma, al igual que el JBL Flip 4. La luz LED nos notificará el estado de la batería y debilitará gradualmente la intensidad para avisarnos de que es hora de recargar.

Otro dato importante a tener en cuenta es que JBL Flip 5 ha superado la certificación IPX7, por lo que es resistente al agua y al polvo. Vale la pena recordar que el IPX7 no solo evita las salpicaduras y el sudor, sino que también evita el empapamiento.

Calidad Sonido

Lo primero que hay que saber es que, al igual que el JBL Charge 4, este Flip 5 tiene un canal mono en lugar del estéreo del modelo anterior. Personalmente no lo odiamos, pero perdemos la sensación de sonido envolvente. Ahora es más directo y menos envolvente.

El sonido de Flip 5 es potente y poderoso, y los graves son fuertes, sin afectar a otras frecuencias. Esto se debe a que el radiador pasivo amplifica la señal de los graves, de modo que el aire se propaga hacia el exterior. Habrá algunos retrasos al reproducir vídeos de YouTube, pero no es molesto.

Obviamente, JBL ha decidido mejorar este aspecto añadiendo un modo Partyboost, que permite el emparejamiento con otros altavoces de la misma marca y modelo para producir este efecto. Comprar varios altavoces del mismo modelo parece una estrategia muy inteligente.

El responsable del sonido es un transductor de 4,4 x 8 cm, que proporciona una potencia nominal de 20 W RMS. La respuesta en frecuencia es de 65 Hz-20 KHz. Recuerde que el oído humano comienza a los 20 Hz, por lo que se perderán algunos detalles en las frecuencias bajas. También incluye dos radiadores pasivos, situados en cada extremo del altavoz. Esto produce un sonido potente y limpio, que además se puede configurar a través de la app móvil JBL Connect.

Conectividad

El nuevo JBL Flip 5 tiene tres carencias. En primer lugar, no tiene una entrada de jack de 3,5 mm, y en segundo lugar, no tiene un sistema de manos libres para responder a las llamadas o contactar con los asistentes de voz. Algo extraño en el modelo anterior JBL Flip 4.

En tercer lugar, el JBL Flip 5 no es compatible con sus modelos anteriores ni con otros modelos emblemáticos de JBL (como el JBL Charge 4). Esto significa que su JBL Flip 5 solo puede emparejarse con otros altavoces del mismo modelo.

Sin embargo, sí vemos una evolución positiva en cuanto al tiempo de carga y la capacidad de la batería. Esta mejora se debe a la inclusión de un puerto USB-C, que permite que el altavoz se cargue completamente en 2,5 horas, lo que supone casi la mitad del tiempo necesario para el modelo anterior. Lo que no nos gusta del puerto USB-C es que está abierto, es decir, no tiene ninguna tapa para evitar el polvo.

La autonomía proporcionada por la batería de 4800 mAh es de 12 horas de juego, que sería diferente si estuviéramos conectados al sistema Partyboost y utilizáramos a menudo un volumen alto. Con el volumen máximo, duró unas 5 horas.

La versión de Bluetooth es la 4.2 y el rango de cobertura es de 30 metros. Se echa de menos la versión 5.0 de Bluetooth, que ampliará aún más la duración de la batería, pero la versión 4.2 funciona bien. Este altavoz tiene 6 colores para elegir, y el precio en Amazon es de unos 129 euros. Con el tiempo, el precio bajará.

{getButton} $text={Comprar Parlante Jbl Flip 5} $icon={cart} $color={Hex Color}

Maxi Rubio

Soy Maxi Rubio CEO y creador de MaxiRubioTV. Amo la tecnología y estoy encantado de poder ayudar a los demás. Para estar mas en contacto, sígueme en mis redes sociales. instagram youtube telegram tiktok

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente