Adsense2







COMO Crear STICKERS ANIMADOS Para WHATSAPP


Hola que tal parceros, bienvenidos nuevamente a un nuevo artículo esta vez relacionado con un truco para Whatsapp. El truco del cual les hablo, es la posibilidad de agregar stickers animados personalizados para nuestra cuenta de WhatsApp.

WhatsApp ha lanzada en su última actualización, la posibilidad de agregar stickers animados o en movimiento a nuestras conversaciones con nuestros contactos o grupos. Los stickers animados ya viene incorporados de manera predeterminada en la aplicación. 

Ya muchos usuarios están haciendo uso de esta nueva función, pero existe una limitación la cual vamos a resolver en esta ocasión. Esta limitación está relacionada a que los únicos stickers que vamos a poder son los pocos que vienen con la aplicación. Así que nos vamos a enfocar en una posible solución a este inconveniente.
 
Lo que vamos a hacer en esta oportunidad es crear nuestros propios stickers y reemplazarlos los que nos envíen nuestros amigos o en los grupos. Debemos tener en cuenta que los stickers los tenemos que descargar en formato gif para que estos queden con movimiento o animados. Lo otro que debemos hacer es convertir estos stickers a formato Webp, ya que este formato lo reconoce WhatsApp.


A continuación, les dejo el paso a paso para poder realizar este procedimiento lo más fácil posible:

Vamos a acceder a una plataforma de gif donde vamos a poder encontrar muchas categorías, formatos y diseño. Esta plataforma se llama Giphy la cual se encuentra disponible en aplicación desde la tienda Play Store. Debemos seleccionar el gif desde el ítem Stickers y descargarlo a nuestro terminal Android.

Giphy | Descargar

El siguiente paso será irnos la página online-convert donde vamos a tener que subir nuestro gif para convertirlo a formato webp. Importante redimensionar la imagen 512 x 512 para que este funcione correctamente en nuestra aplicación de WhatsApp. Una ver aplicadas estas configuraciones, debemos descargarlo a nuestro terminal Android en formato webp.

Online-Convert | Visitar

Por último, debemos pedir a un amigo que nos envie un sticker que no tengamos guardado en nuestro WhatsApp. A continuación, debemos copiar el sticker convertido a webp y pegarlo en la carpeta WhatsApp >Media >Stickers WhatsApp. Debemos reemplazar el nombre del archivo webp que convertimos, con el nombre del stickers que nos han enviado previamente por WhatsApp. 

Si tienes alguna duda al respecto de este procedimiento, a continuación, te dejo un video tutorial donde se explica perfectamente este procedimiento paso a paso. Espero que realmente le haya gustado este tutorial, no olviden compartirlo con tus amigos y familiares. ¡Chao, chao!

VIDEO TUTORIAL

Publicar un comentario

0 Comentarios