Adsense2







YOUTUBE EN SEGUNDO PLANO (SIN/CON APPS)



Youtube en segundo plano sin aplicaciones o sin apps, es una de las grandes preguntas que nos hacemos muchos al momento de usar esta red social de videos y música gratis. Antes de comenzar, quiero contarles algunos datos de la plataforma Youtube. Youtube es un sitio de origen estadounidense dedicado a compartir videos de música, clips de películas, tutoriales entre otros más. Los fundadores de esta red social son; Jawed Karim, Steven Chen y Chad Hurley.


¿Es posible usar Youtube en segundo plano?

Si nos vamos directamente a las computadoras de escritorio, esto si se va a poder hacer sin problema. La gran pregunta va dirigida para las plataformas móviles, las cuales tienen este limitante. Si estamos en la App de Youtube escuchando música o viendo un video y al salir, esta detendrá de inmediata el audio y video. Nos obliga a que siempre debemos estar con la app en primer plano. Así que el día de hoy les quiero compartir este truco definitivo para poder usar Youtube en segundo plano

Si lo que queremos hacer es ver videos de Youtube mientras usamos otras apps o hacemos otra actividad diferente en nuestro Android, es muy sencillo. Primero debemos ir a la aplicación de Youtube, ponemos el vídeo que queramos ver, a continuación, oprimimos el botón de multitareas donde se ven reflejadas todas las aplicaciones en segundo plano, seguidamente en la parte superior de la ventana vamos a ver un candado y dos barras o rectángulos, debemos seleccionar los rectángulos y como pueden ver su pantalla ha quedado dividida en dos partes.

Ustedes podrán ver una línea horizontal que divide la ventana de Yuotube, con la del escritorio del dispositivo. Esa línea la podemos subir o bajar dependiendo sea la necesidad de cada plano. En el plano inferior podemos acceder a cualquier otra aplicación sin problema y viendo videos de Youtube en el plano superior sin problema.



¿Se puede escuchar solo música de Youtube en segundo?

Se puede escuchar solo música de Youtube en segundo plano, esta es otra de las incógnitas que tienen muchos usuarios de Android. Esta duda sucede principalmente cuando no tenemos la posibilidad de poder pagar o tener otro servicio que si permite esta función como lo es Spotify o Deezer. Para poder llevar a cabo este truco, debemos hacer algo diferente a lo que planteábamos en el truco anterior. 

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestro navegador Google Chrome, nos vamos a la barra de direcciones donde se ponen los sitios web, y escribimos https://m.youtube.com accedemos a este sitio para que el navegador no nos envié automáticamente a la app de Youtube. Una vez estemos en Youtube desde el navegador, nos dirigimos a la parte superior derecha en los tres puntos, en el menú encontramos una opción que dice; Sitio de escritorio. Marcamos esa opción y de inmediato cambia el diseño de la página a vista desde el escritorio.

Posterior a esto, debemos poner a reproducir nuestra canción o lista de reproducción de preferencia. Lo que haremos después es oprimir el botón home de nuestro Android y nos enviara al inicio. Si hacemos swipe o deslizamos de la parte superior hacia abajo en la barra de tareas, vamos a ver el reproductor de Youtube pausado. Damos en play o reproducir y listo, ya tendremos Youtube con música en segundo plano. Vamos a poder realizar otras actividades o bloquear la pantalla y este seguirá funcionando sin ningún problema.

Para aquellas personas que no se les haga un inconveniente instalar aplicaciones externas para llevar a cabo el proceso de segundo plano en su dispositivo, les otro método el cual requiere tres aplicaciones o elementos los cuales les va a permitir el segundo plano de Youtube para ver videos flotantes y escuchar música con la pantalla apagada o bloqueada. Las aplicaciones que necesitamos son las siguientes:

SAI | Descargar
MicroG Youtube | Descargar
Youtube V4anced | Descargar


Para instalar estas aplicaciones, debemos de seguir una serie de pasos los cuales los van a poder encontrar al final de este artículo. Es un video tutorial de Youtube donde se suministra cada uno de los pasos para poder llevar a cabo nuestro tutorial.

Ventajas de Youtube en segundo plano

  • Podemos usar otras apps mientras vemos videos.
  • Escuchar música con la pantalla apagada.
  • Reduce consumo de batería.
  • No se requiere servicio adicional de música.
  • No es necesario usar aplicaciones de terceros.


Mil gracias por llegar hasta aquí, y recuerda compartir este truco con tus amigos para que disfruten de esta funciona de manera gratis. Al final de este articulo te comparto un video tutorial de Youtube para que hagas este proceso si te quedo alguna duda al respecto. Nos vemos en una próxima ocasión. ¡Chao chao!


Vídeo tutorial como usar Youtube en segundo plano sin aplicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios