¡Si tienes un dispositivo Huawei, debes ver esto! - MaxiRubioTV

¡Si tienes un dispositivo Huawei, debes ver esto!

Compartir

¿Por qué Google rompió relaciones con Huawei?

Inicialmente es debido a una guerra comercial que existe entre estados unidos y china. Esta guerra comercial esta relacionada a los productos y servicios que se brindan de un país al otro, es decir que pueden imponer mas impuestos por la adquisición de estos productos o vetarlos totalmente del mercado como ha hecho estados unidos.  Esta es una de las estrategias que usan estas potencias para impedir el desarrollo del otro.

Todo sabemos que Google pertenece a estados unidos, por esta razón el presidente Donald Trump ha vetado los servicios de Google a Huawei, esto quiere decir que posiblemente los dispositivos de Huawei no puedan volver a acceder a las aplicaciones y actualizaciones básicas del sistema operativo de Huawei que se basa en Google. Sin duda este veto produciría grandes pérdidas económicas tanto para Google como Huawei. Ahora Huawei a entrado a la lista negra comercial de estados unidos, lo que indica que ningún negocio podrá vender piezas ni software a esta empresa.

¿Por qué habría pérdidas económicas en Google y Huawei?

Por qué Huawei usa los servicios de Google como sistema operativo y sus aplicaciones por ende si ya no llega a existir estos servicios en dispositivos Huawei, simplemente Google perdería mucho dinero ya que Huawei es en este momento el 2da empresa en más vender teléfonos celulares en todo el mundo y por ende ya no podrán llegar a los usuarios de Huawei. De igual manera Huawei tendrá que desarrollar su propio sistema operativo, actualizaciones y parches de seguridad, para le buen funcionamiento, adicional desarrollar sus propias aplicaciones.

¿Huawei cuenta con un plan b?

Así es, Huawei desde el año 2012 ya se encontraba desarrollando su propio sistema operativo el cual hace unos días salió a la luz, el sistema operativo se llama Hongmeng que seria una clara alternativa al Android de Google. Los sistemas operativos que dominan el mercado actualmente es Android de Google y Apple, paren de contar. Así que en el ruedo vendría a competir un nuevo sistema operativo para dispositivo móviles.

Huawei tampoco podrá usar piezas claves para el desarrollo de sus dispositivos, pero respecto a este tema, también tiene su plan b y ese plan b se encuentra en la unión europea países de Europa donde se encuentra una de las grandes empresas de fabricación de Chipset.

¿Como pudo Huawei desarrollar este este nuevo sistema operativo?

Dado que Android dispone de una base de código abierto y perfectamente modificable lo que hizo que ellos pudieran desarrollar su propio sistema operativo sin problema. La empresa ya había utilizado este sistema operativo en varios dispositivos móviles en prueba, el sistema se encuentra en avanzado estado de desarrollo. Posiblemente Huawei opte por un nombre universal a su sistema operativo como por ejemplo Huawei OS.

¿Mi teléfono celular quedara obsoleto?

A corto plazo no tendrá ninguna repercusión, todas sus aplicaciones y servicios seguirán funcionan sin problema, ya que, al momento de lanzarse un dispositivo, existen unos términos y condiciones que ya se encuentran en circulación. Si dentro del plazo de los 90 días que dio estados unidos a Huawei lanza un nuevo sistema operativo como por ejemplo en Android Q u otras actualizaciones y parches de seguridad, están seguirán funcionando. El problema va a largo plazo, si es posible que no volvamos a recibir estas actualizaciones del sistema y aplicaciones básicas de Google. Pero no se preocupe, no tienes que vender tu teléfono celular por que quedara inservible, eso es falso. Si quiere comprar un nuevo Huawei, no vas a tener ningún problema por lo anteriormente citado. Inclusive Huawei ha lanzado varios comunicados hacia sus usuarias con el fin de que no haya controversias.


En resumen, tengo la fe que esto se va a solucionar, Google no va a querer perder mucho dinero, además las empresas de chipset que brindar las piezas a Huawei, puede que lleguen a un acuerdo por debajo de cuerda o hagan un contrato con ciertas restricciones por que, tanto para el uno como para el otro, se necesitan. Si llegara el caso que de verdad perdieran todo tipo de intercambio de productos y servicios, seria algo nefasto, china es uno de los mas grande productores de infraestructura y tecnología en todo el mundo, además son pioneros en todos los avances tecnológicos y actualmente estados unidos hace uso de esta tecnología. A nadie le conviene esta ruptura, desde los usuarios finales, hasta las empresas y los dos continentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados