Como bootear Windows 10 - MaxiRubio


La creación de unidades USB Booteables se ha vuelto común. En muchas ocasiones nos ha sucedido que en nuestra casa u oficina, no contamos con un CD con un Sistema Operativo o al contrario si lo tenemos nos presentara fallas con la unidad por posibles rayones en el mismo. A raíz de estas complicaciones se diseñó un sistema de arranque desde una USB, el cual nos agiliza la tarea y no tendremos que preocuparnos por conseguir un CD.

Desde hace un tiempo, podes tener nuestro Sistema Operativo en el bolsillo. Con esto me refiero que podemos tener nuestra USB Booteable listo para montarlos en cualquier computadora PC, cabe recordar que no es un teman nuevo, pero sé que hay muchas personas que aún no han utilizado este método de booteo o simplemente no creen que esto funciona ya que siempre se ha utilizado un CD.


Anteriormente habíamos hablado de Como Crear una USB Booteable para Windows 8.1, pero con este tutorial podemos realizar esta operación con cualquier Sistema Operativo sin importar si es Windows o Linux.

En esta oportunidad vamos a aprender paso a paso como montar una unidad booteable de una manera muy fácil y sin complicaciones.


Materiales

Una USB formateada.
Una Imagen ISO Booteable del Sistema Operativo que queremos instalar.
El programa Rufus.
Una Bios que soporte arranque desde USB.


Conectar Memoria USB al PC

USB

Inicialmente debemos tener conectada nuestra USB en la computadora para que al momento de iniciar el Rufus, la pueda reconocer.

Iniciar el programa Rufus

unidad booteable

Cuando tengamos debidamente descargado este programa, solo nos resta iniciarlo y ya estará, no requiere ningún tipo de instalación. En la interfaz veremos una serie de configuraciones las cuales debemos modificar dependiendo el Sistema Operativo, en esta oportunidad vamos a dejar las configuraciones por defecto ya que esta permitirá cualquier SO.


Montar Sistema Operativo en USB

montar ISO en usb
Lo primero que vamos a hacer es asigno un nombre donde dice “Etiqueta nueva”



cambiar nombre rufus
En la parte inferior donde está situado un botón con dibujo de CD, debes dar clic y elegir la imagen ISO del Sistema Operativo que queremos montar.



empezar rufus
Después de esto debemos dar clic en empezar. Solo resta esperar que el proceso finalice, eso depende que tan pesado sea el SO.


Iniciar USB Booteable en PC

bootear bios

Después de que finalice el proceso, podemos cerrar el programa.
Para iniciarlo, debemos reiniciar nuestra computadora e iniciar la unidad de arranque. Esto depende del fabricante BIOS.
Como ven es una forma muy fácil, práctica y funcional de crear una unidad Booteable en una USB con estos simples pasos. Espero les haya gustado el tutorial y no olviden que cualquier inquietud, pueden escribir aquí abajo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados

Pages